En Colombia podrían presentarse 4 millones de contagios de coronavirus
En Colombia podrían presentarse 4 millones de contagios de coronavirus

La Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud de Colombia estima que el 34.2 % de la población (17 millones de personas) tienen un mayor riesgo de contagios de coronavirus

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud hizo unas proyecciones de posibles casos de COVID-19 en el país con una tasa de contagio de la enfermedad del 2.68 %; lo cual evidenciaría que se podrían registrar 3.989.853 de casos de personas contagiadas con este virus.

Le puede interesar: Se eleva a siete el número de contagiados con coronavirus en el Meta

Las autoridades proyectan que en el país se podrían registrar 3.251.730 de casos leves; 187.523 casos críticos y 550.600 casos severos generando un fuerte impacto en el sistema de salud.

En este escenario, el gobierno del presidente Iván Duque estima que los costos de la atención en salud de la pandemia podrían ascender a los 5 billones de pesos.

“La pandemia es, sin duda, el mayor desafío de la humanidad en los tiempos recientes. De la solidaridad que demostremos hoy; de la responsabilidad con la que actuemos; depende que podamos recuperarnos del golpe tremendo que está recibiendo el mundo entero”, indicó Duque la semana pasada cuando emitió el decreto de Estado de Emergencia Económica y Social.

Además, se contempló los costos de incrementar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de adultos en los hospitales del país; así como expandir las áreas de aislamiento preventivo de las personas diagnosticadas haciendo uso de la capacidad hotelera en varias regiones del país.

A la fecha, El Ministerio de Salud ha reportado, a nivel nacional, 378 casos de personas diagnosticadas con coronavirus, de ellos siete casos están en Villavicencio.