En Acacías capturaron a integrantes de tenebrosa banda los Cachaceros
En Acacías capturaron a integrantes de tenebrosa banda los Cachaceros

El Gaula de la Policía, desarticuló en las últimas horas la tenebrosa banda de delincuencia común conocida como ‘Los Cachaceros’, al lograr la captura de cinco de sus integrantes, uno de ellos en el municipio de Acacías.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Cachaceros’ realizaban extorsiones de hasta 200 millones de pesos, y serían los presuntos responsables de múltiples homicidios ligados a ajustes de cuentas y disputas por el expendio de estupefacientes en la región del Ariari.

‘Los Cachaceros’ realizaban extorsiones de hasta 200 millones de pesos, y serían los presuntos responsables de múltiples homicidios ligados a ajustes de cuentas y disputas por el expendio de estupefacientes
‘Los Cachaceros’ realizaban extorsiones de hasta 200 millones de pesos, y serían presuntos responsables de múltiples homicidios

Los capturados fueron identificados por los alias de ‘Yina’ o ‘La Negra’, ‘Milton’, ‘Johan’, ‘flaco’ y ‘Elkin’, y fueron ubicados en Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva y San Martín.

La Policía indicó que estas personas eran requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, utilización ilícita de redes de comunicación y enriquecimiento ilícito de particulares.

Además, las autoridades informaron que en el marco de la ‘Operación Fénix’, se lograron otras seis órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, que pesaban en contra de ‘la chiqui’, ‘pueblo o correcaminos’, ‘mecánico’, ‘Davis’, ‘tuerto’ y ‘rolo’, quienes fueron capturados en Granada, San Martín, Barranca de Upía, y la ciudad de Bogotá.

La Policía explicó que ambas estructuras delincuenciales estaban al mando de alias ‘Juanito’ y alias ‘Diego’, quienes actualmente se encuentran recluidos en las cárceles de Picaleña de Ibagué y Combita Boyacá, el primero de ellos exintegrante del clan del golfo de la región del Meta.

Durante los procedimientos de captura se incautaron 4 celulares, 4 Sim Card y documentación relacionada con la contabilidad de giros y pagos de dinero como consecuencia de las acciones extorsivas contra comerciantes, agricultores y ganaderos en la región del Ariari.

Las personas capturadas, fueron presentadas y dejadas a disposición de la Fiscalía 110 y de la Fiscalía 14 Especializada Delegada ante el GAULA, donde se adelantaron las audiencias de legalización de captura y solicitud de medidas de aseguramiento.