Ecopetrol intensifica medidas para prevenir coronavirus en sus contratistas
Ecopetrol intensifica medidas para prevenir coronavirus en sus contratistas

Con el fin de reducir al máximo la exposición de los trabajadores y contratistas al coronavirus, Ecopetrol implementó nuevas medidas preventivas y de control en sus campos de producción en el departamento del Meta:

• Aumentó las actividades de limpieza y desinfección en los medios de transporte.

• Instaló lavamanos fijos y portátiles en algunas zonas operativas para incentivar el lavado y desinfección de manos y objetos personales de uso frecuente.

• Organizó diferentes horarios de consumo de alimentos en comedores, con el fin de evitar aglomeraciones.

• Realiza control y estricta vigilancia sobre el transporte, lavado y desinfección de cubiertos y loza.

• Ejecuta el plan de continuidad de los campos de producción con el mínimo personal requerido en modalidad de turnos, para asegurar la producción de combustibles al país.

• Realizó ajustes en los servicios de salud como suspensión de servicios asistenciales no urgentes, implementación de servicio a domicilio para casos de alerta, y atención con médicos orientadores a través de línea telefónica, entre otros.

• Implementó el servicio virtual de entrenamiento físico y recomendaciones de alimentación sana para trabajadores y contratistas que laboran desde sus casas, así como para sus familias.

• Lanzó espacio virtual exclusivo para mantener informados a los trabajadores y beneficiarios sobre los síntomas de alerta, medidas de prevención, líneas de atención, entre otros datos de interés.

• Se declara el estado de salud por parte de todo el personal de campo a través de un formulario en el que deben registrar su estado con el objeto de reportar alguna sintomatología asociada a resfriados o enfermedades respiratorias.

Ecopetrol aseguró que mantendrá y aumentará progresivamente éstas y otras medidas ya anunciadas como el trabajo remoto para más de 10 mil trabajadores a nivel nacional; adaptaciones logísticas de aseo, transporte y alimentación; suspensión de reuniones presenciales e ingresos de visitantes en las instalaciones; restricción de viajes; control diario del personal directo y contratista que labora al interior de los campos; así como acciones de comunicación y pedagogía.

Por último, la Empresa reitera que continuará aplicando las medidas necesarias para garantizar la producción de los campos petroleros y el suministro de combustibles al país, cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas preventivas con los trabajadores.