Ecopetrol desmiente que contratista en Acacías presente coronavirus

0
483
Ecopetrol desmiente que contratista en Acacías presente coronavirus
Ecopetrol desmiente que contratista en Acacías presente coronavirus

A raíz de algunos mensajes que circulan por cadenas de WhtasApp en el municipio de Acacías, en el que se hace referencia a que una persona contratista de Ecopetrol, que supuestamente tendría coronavirus, la petrolera estatal señaló que no existen casos confirmados de la enfermedad en sus operaciones en el Meta.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que «no existen casos confirmados de presencia de COVID-19 en los trabajadores de Ecopetrol y sus empresas contratistas en el Meta. De llegarse a presentar, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, es la entidad encargada de confirmar esta información».

Agrega que en «coordinación con las disposiciones del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y municipales del Meta, Ecopetrol desplegó un plan intensivo para proteger la salud de sus trabajadores».

Ecopetrol además explicó que «Desde el pasado 12 de marzo, la empresa estableció medidas especiales de carácter preventivo a fin de contrarrestar la propagación del virus y sigue una serie de rigurosos protocolos para preservar la salud e integridad no sólo de nuestro personal directo, sino de los trabajadores aliados, pensionados y beneficiarios».

Estas son algunas de las principales medidas:

· Adopción del trabajo remoto para los trabajadores y contratistas que laboran en actividades administrativas y con condiciones especiales de salud y síntomas gripales. Hoy más de 8.000 colaboradores trabajan desde la casa.

· Adaptaciones logísticas en los servicios de alimentación, aseo y transporte como modificación de horarios en casinos y desinfección de áreas y vehículos.

· Suspensión de reuniones presenciales, restricción de viajes nacionales e internacionales y ajustes en los horarios de salida e ingreso de los trabajadores.

· Suspensión en el ingreso de visitantes a las instalaciones operativas, salvo casos estrictamente necesarios, así como restricción del acceso terrestre y aéreo a los campos.

· Control diario del personal directo y contratista que labora al interior de las operaciones.

· Acciones permanentes de comunicación y pedagogía para divulgar medidas y prácticas de prevención dentro y fuera del trabajo.

4. La Empresa adelanta una serie de acciones que le permitan mantener la operación con el fin de garantizar el suministro de combustibles para el país, cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas preventivas, con el propósito de proteger la salud de todos los trabajadores y contratistas.

5. La Empresa continuará reduciendo el número de trabajadores en locaciones operativas y aplicando rigurosos controles con el personal mínimo indispensable que quedará operando los campos.

6. Ecopetrol extiende un agradecimiento especial a sus funcionarios, contratistas y familiares por su apoyo decidido para continuar las operaciones y garantizar el cumplimiento de nuestra misión en momentos en que el país más lo necesita.

7. La Empresa invita a la comunidad del departamento del Meta a que continúen implementando todas las medidas preventivas que permitan contener la propagación del COVID-19 y a hacer un uso responsable de la información basada en fuentes confiables como las autoridades de salud y gubernamentales para generar un ambiente de calma.