Duque optimista por inicio de obras de la malla vial del Meta
Duque optimista por inicio de obras de la malla vial del Meta

El presidente Iván Duque expresó su optimismo sobre el inicio de las obras de la malla vial del Meta en este primer semestre y se refirió a “la posibilidad enorme” de hacer una mejora estructural del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El Jefe de Estado, quien este viernes entrega obras de la Vía Bogotá-Villavicencio, lidera un diálogo regional y asiste a la apertura de Expomalocas en la capital del Meta, dijo que con respecto a la malla vial del Meta “aquí hay un compromiso” e indicó que este año deben quedar resueltos aspectos como el alcance, las obras y todas las gestiones de ese proyecto.

El mandatario puso de presente que “el primer paso” se dio en noviembre pasado, cuando se firmó el otrosí “entre el concesionario y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), que permite dar un espacio de cuatro meses para evaluar todas las alternativas financieras, técnicas y jurídicas y darles inicio a las obras”.

“Espero que nosotros -continuó-, en este primer semestre, de la mano con el Director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, podamos este semestre ya ver las obras en desarrollo y que este anhelo que ha tenido el Meta empiece a materializarse”.

Cabe indicar que ese proyecto incluye, entre otras obras, la ampliación del anillo vial en Villavicencio hasta Puente Amarillo, en Restrepo; las dobles vías de salida a Acacías y Puerto López; el mejoramiento y pavimentación de la vía entre Puerto Gaitán y Puente Arimena; la vía entre el puente del Galán y la salida a los túneles en Villavicencio.

Aeropuerto Vanguardia

Con respecto al aeropuerto Vanguardia, el Presidente recordó que a partir de la crisis producida por los derrumbes en el kilómetro 58 “tratamos de agilizar al máximo la oferta de servicios aéreos en Villavicencio”.

Destacó que tener “casi 18 vuelos muestra que este ya es un servicio que empezó a generar un gran espíritu de uso por parte de los habitantes del Meta y Villavicencio, pero también empezó a generar un gran incentivo para muchas personas que querían ir a conocer, disfrutar, ir a hacer negocios, invertir en una de las regiones más bellas que tiene nuestro país”.

En ese contexto, el Jefe de Estado afirmó que “antes estaba previsto hacer unas obras de mantenimiento en Vanguardia. Hoy lo que tenemos es una posibilidad enorme de mejorar estructuralmente la terminal, de tener una terminal cómoda, una terminal que responda a las expectativas de los consumidores”.

En ese orden de ideas, afirmó que “creo que la inversión que vamos a hacer en Vanguardia para mejorar la terminal y, al mismo tiempo, para hacerla más atractiva va a ser muy importante para el desarrollo turístico del departamento del Meta”.

Aseveró, por último, que este es “un Gobierno que quiere a la región, que le responde a la región y quiere avanzar con las obras”.