COVID-19: Una bebé y niña de 7 años contagiadas en San Juan de Arama
COVID-19: Una bebé y niña de 7 años contagiadas en San Juan de Arama

El alcalde de San Juan de Arama, Eduard Catellanos Betancourth, confirmó que los dos positivos de COVID-19 en su municipio corresponden a dos niñas de siete años y tres meses de edad, con lo que aumenta a tres los casos de coronavirus en menores de edad en el Meta.

Castellanos explicó que las dos niñas tuvieron contacto directo con una mujer contagiada con coronavirus en la ciudad de Granada – Meta.

Las niñas son residentes del centro poblado de la Mesa de Fernández, por lo que el amndatario municipal hizo un especial llamado a que los habitantes de esa zona guarden el aislamiento obligatorio, e indicó que se está adelantando un seguimiento estricto a la enfermedad en ese sector rural.

El Alcalde Castellanos señaló que aunque las niñas dieron positivo, no presentan ningún tipo de sintomatología, y pidió a la comunidad que eviten el pánico, pero pidió responsabilidad en las medidas de autocuidado y a guardar la cuarentena.

De esta manera se eleva a tres el número de menores de edad contagiados con COVID-19 en el departamento, luego que el pasado sábado el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmara que un niño de 12 años en Villavicencio había dado positivo para coronavirus.

El Gobernador reiteró que es necesario que los menores estén en sus casas y no en calles o lugares donde corren riesgo de contagio.

«Ese es un compromiso de todos. Esa es una responsabilidad de todos. Por favor quedénse en casa», puntualizó el Gobernador del Meta.