COVID-19: Presos de Cárcel de Villavicencio se declaran en desobediencia
COVID-19: Presos de Cárcel de Villavicencio se declaran en desobediencia

A causa del alto número de contagios al interior de la Cárcel de Villavicencio, los presos del penal se declararon en la noche del martes en desobediencia y se negaron a ingresar a las celdas ya que temen infectarse con coronavirus.

Según un video que se conoció en la noche de este martes, grabado en el Patio Colombia, los presos no ingresaron a las celdas a pernoctar, prefirieron pasar la noche a la interperie al señalar que el hacinamiento y la falta de aseo podría disparar aún más los casos de COVID-19.

Por esta razón más de 1,700 internos de la Cárcel de Villavicencio se declararon en desobediencia y no acataron las ordenes de la guardia del INPEC, lo que ha generado una tensa calma al interior del centro de reclusión.

La penitenciaría de la capital del Meta permanece en huelga de hambre, precisamente, en protesta por las condiciones de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, confirmó en las últimas horas que ascendió a 312 el número de contagios de COVID-19 en la Cárcel de Villavicencio.

En el penal de Villavicencio hay un total, hasta la fecha, de 270 internos y 42 funcionarios del INPEC que han arrojado positivo para coronavirus.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga aseguró que el 80 % de los casos de coronavirus en el Meta se encuentran en la cárcel de Villavicencio.