COVID-19: Consternación por muerte de médico metense en Bogotá
COVID-19: Consternación por muerte de médico metense en Bogotá

Colsanitas confirmó este sábado la muerte del primer médico infectado con el COVID-19 en el país, tras estar atendiendo a pacientes con coronavirus en la Unidad de Urgencias de la Clínica Universitaria Colombia en Bogotá.

Se trata del médico Carlos Nieto, de 30 años de edad, quien llevaba 10 días batallando para vencer su contagio con coronavirus. Desde el pasado 1 de abril, el doctor Nieto se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero en las últimas horas sufrió complicaciones y falleció.

Según primeras informaciones, su estado de salud empeoró a causa de una enfermedad de la tiroides, que padecía antes de contraer el COVID-19.

El doctor Carlos Nieto era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio
El doctor Carlos Nieto era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio

El doctor Carlos Nieto era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio, y trabajó en varios centros médicos del Meta antes de llegar a la Clínica Colombia.

Sus colegas, amigos, familiares y en general la sociedad metense, lamentaron su muerte, y destacaron su empeño para salvar vidas y hacerle frente a la enfermedad que irónicamente causó su deceso.

El doctor Nieto se convierte en la primer funcionario de la salud en el país que muere a causa del contagio con COVID-19.

En un comunicado, Colsanitas lamentó la partida del joven médico: «Se ha ido uno de nuestros héroes. Que su recuerdo nos llene de fuerza para continuar y para seguir firmes en un nuestro propósito de cuidado a todos los colombianos».

En el comunicado, la clínica se refirió a todas las personas que se entregaron por completo a la labor de ayudar en esta dura situación de salud y agradeció a todo el equipo de la Clínica Universitaria Colombia que en estos momentos están atendiendo los casos de contagio.

Así mismo, el Ministerio de Salud lamentó el deceso del médico y destacó que «Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo carrera».

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó la valentía del doctor Nieto y expresó sus condolencias a sus familiares: «Este héroe luchó, al lado de profesionales de la salud, contra esta pandemia. Nuestra solidaridad con sus familiares».

A su turno, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también envió sus condolencias y advirtió que «Nos entristece mucho la noticia del fallecimiento del joven médico villavicense, Carlos Nieto Rojas».

Hasta el momento en Colombia se han reportado oficialmente un total de 2.473 contagios por covid-19, 80 personas muertas y 197 recuperados. En el Meta se han reportado 16 contagios, cuatro pacientes recuperados y dos fallecimientos.