COVID-19: Con casos de la cárcel, sube a 100 el número de contagios en el Meta
COVID-19: Con casos de la cárcel, sube a 100 el número de contagios en el Meta

Con los nuevos 40 casos positivos de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio confirmados este miércoles, se eleva a 100 el número de contagiados por COVID-19 en el departamento del Meta.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó este miércoles que llegaron 40 nuevas pruebas positivas, todas de la Cárcel de Villavicencio, con lo que el número de infectados con COVID-19 al interior del penal asciende a 69 casos.

Aumenta a 69 los infectados con COVID-19 en la Cárcel de Villavicencio
Aumenta a 69 los infectados con COVID-19 en la Cárcel de Villavicencio

Zuluaga había notificado el pasado martes tres nuevos casos de coronavirus en el departamento, dos al interior de la Cárcel en Villavicencio y el primer paciente positivo en la ciudad de Granada, con lo que se aumentaba a 60 el número de contagios con COVID-19 en el Meta.

En Acacías la cifra se mantiene en cuatro casos, únicamente tres activos, teniendo en cuenta que el primer paciente registrado en el municipio ya se recuperó. Otros dos casos están relacionados con los contagios en la Cárcel de Villavicencio.

Así las cosas, en Villavicencio se han presentado 95 casos, 69 de ellos en la cárcel, en Acacías se han reportado cuatro y el primer paciente por coronavirus en Granada confirmado el martes, para un total de 100 infectados con coronavirus en el Meta.

Según un recuento de casos elaborado por Noticias RCA, la pandemia de COVID-19 en el departamento deja un total de cinco muertos:

Mujer procedente de España es el primer caso de coronavirus en el Meta
Mujer procedente de España es el primer caso de coronavirus en el Meta

El pasado 6 de abril, luego de haberse cumplido un mes del primer registro de contagio en el departamento, se presentó la primera muerte por COVID-19 en el Meta, se trató de una mujer de 94 años de edad, que además era el primer caso relacionado de Villavicencio, al parecer fue contagiada por sus nietos, quienes habían llegado procedentes de Estados Unidos.

El 10 de abril se confirmó la segunda persona fallecida por coronavirus en el departamento, se trató de un hombre de 62 años en Villavicencio, quien sufría de enfermedad crónica y además tenía antecedentes por tabaquismo.

Además la pandemia de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio deja dos reclusos muertos, uno que falleció días después de recobrar su libertad y otro que murió estando hospitalizado.

El doctor Carlos Nieto era egresado de la Universidad Cooperativa de Villavicencio

En Bogotá falleció el médico llanero Carlos Nieto, de 30 años de edad, quien llevaba 10 días batallando para vencer su contagio con coronavirus. Desde el pasado 1 de abril, el doctor Nieto se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ufrió complicaciones y falleció.

Nieto se convirtió en el primer profesional de la salud en Colombia que murió por contagio con COVID-19.