Coronavirus: Suspenden eventos de más de 300 personas en Acacías
Coronavirus: Suspenden eventos de más de 300 personas en Acacías

La Alcaldía Municipal expidió este sábado una circular externa para evitar el coronavirus, y que advierte, entre otros, que en Acacías quedan cancelados los eventos que agrupen a más de 300 personas, y promueve el teletrabajo para las personas que padezcan enfermedades respiratorias.

El alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, y la Secretaría de Salud Municipal, Yaneth Benítez Celis, expidieron este la Circular Externa Número 003 Informativa y Preventiva con ocasión de la declaratoria de Alerta Amarilla en el Departamento del Meta por el virus COVID-19.

El documento consigna ocho puntos básicos, que van desde suspender los eventos masivos, hasta la implementación de medidas higiénicas en sitios públicos.

De acuerdo con la circular, en Acacías se suspenden los eventos públicos a desarrollarse en el mes de marzo, que cuenten con un aforo susperior a las 300 personas.

La norma exhorta a implementar puntos de lavado de manos o desinfección en establecimientos públicos, privados y locales comerciales.

También pide a la ciudadanía evitar el contacto, así como los saludos de beso y abrazo.

Además pide a las personas con gripa o alguna otra afectación respiratoria, laborar desde su casa o implementar la modalidad de teletrabajo.

Exhorta a los administradores de conjuntos cerrados, centros comerciales o condominios a adoptar medidas higiénicas y sanitarias.

La circular invita a los medios de comunicación para que de manera responsable difundan información real.

Por último, hace un llamado para que en los paraderos de servicio público de transporte s eimplementen medidas higiénicas y sanitarias que minimicen los riesgos.