Controlaron incendio forestal en la Sierra de La Macarena
Controlaron incendio forestal en la Sierra de La Macarena

Las autoridades confirmaron este lunes que ya fue controlado un incendio forestal que se registró en el Parque Nacional Natural Tinigua en la Sierra de La Macarena.

Las llamas arrasaron unas 30 hectáreas de zona selvática ubicada en la vereda Alto Raudal del municipio de La Macarena en el departamento de Meta.

Las llamas fueron controladas gracias al trabajo de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Macarena, la Defensa Civil Colombiana y el apoyo del sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana, capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua de manera controlada desde 200 metros de altura.

En la zona se adelantaron acciones para controlar la conflagración que afectó al Parque Nacional Natural Tinigua, empleando las aeronaves y personal necesario para atender la emergencia.

En estos momentos el incendió se encuentra controlado, evitando que su avance comprometa más vegetación.

Primeras versiones indican que la conflagración al parecer fue provocada por factor humano, ya que en los vuelos se pudieron detectar construcciones ilegales en las que viven adultos y niños.

El Parque Nacional Natural Tinigua es uno de los más impactados del país por la tala y quema de bosques.