Confirman ocho casos de coronavirus en la penitenciaria de Acacías

0
636
Confirman ocho casos de coronavirus en la penitenciaria de Acacías
Confirman ocho casos de coronavirus en la penitenciaria de Acacías

Se trata de seis integrantes de la guardia y personal administrativo, mientras que el número de presos contagiados con Covid-19 al interior de la Penitenciaria son solo dos.

El Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, confirmó la existencia de ocho casos de coronavirus en la Penitenciaria de Acacías, seis corresponden a funcionarios, y dos a personas privadas de la libertad.

Cortés Trujillo, acompañado por el secretario del Salud del Meta, y directivas del INPEC, hizo una alocución por redes sociales confirmando los contagios, e indicando que se adelantan los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del virus al interior del penal.

Por su parte, el Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, dijo que “el parte es de tranquilidad, y tranquilidad no quiere decir que no esté sucediendo nada. Efectivamente hay unos casos nuevos positivos en el centro penitenciario, pero hay que decirlo, se está trabajando con responsabilidad, se están cumpliendo los lineamientos y los protocolos al interior del penal”.

Las autoridades de salud aseguraron que se están llevando los casos con estricto seguimiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre tanto el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó tres pruebas de coronavirus positivas para Acacías, que se presume podrían corresponder a los tres concejales diagnósticados como positivos el pasado lunes festivo.

Este miércoles la cifra de contagios en Acacías aumentó a 28, de ellos ya 17 se han curado, y hay 11 casos activos.

Zuluaga indicó en sus informe diario «Hoy recibimos 92 pruebas negativas de Covid-19 y 22 positivas que corresponden a Villavicencio 18, Acacías 3 y Restrepo 1».

A nivel departamental el consolidado es de 1.159 casos, 958 pacientes recuperados, cuatro personas en hospitalización general, otras cinco en Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, y el número de fallecidos se mantiene en 13 personas.

Según el consolidado entregado por la Gobernación del Meta, los 1.159 casos de coronavirus en el departamento se distribuyen así:

– Cárcel de Villavicencio: 891 casos
– Villavicencio: 185 casos
– Acacías: 28 casos
– Granada: 16 casos
– Puerto Gaitán: 14 casos
– Restrepo: 7 casos
– Puerto López: 6 casos
– Cumaral: 4 casos
– San Juan de Arama: 2 casos
– Mesetas: 1 caso
– San Carlos de Guaroa: 1 caso
– Cabuyaro: 1 caso
– Vista Hermosa: 1 caso
– San Martín: 1 caso

Confirman ocho casos de coronavirus en la penitenciaria de Acacías
Confirman ocho casos de coronavirus en la penitenciaria de Acacías