Confirman nuevo incendio forestal en reserva natural de Guamal
Confirman nuevo incendio forestal en reserva natural de Guamal

Parques Nacionales Naturales de Colombia confirmó que este martes se registró nuevamente un incendio forestal en la parte alta de la vereda el Dorado, del municipio de Guamal – Meta, jurisdicción del Parque Natural Sumapaz.

Gracias al monitoreo constante que se realiza a través del sistema de información de fuegos de la NASA se identificaron dos focos de calor; uno en el área protegída y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en el departamento de Cundinamarca.

Conocida la información, se emitió nuevamente la alerta de incendio forestal y se activaron los protocolos para la confirmación y atención del incendio forestal a través de los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres Naturales, con el fin dar atención inmediata al evento.

Actualmente se realiza el monitoreo a través de las imágenes satelitales para el control e identificación de las zonas donde se presenta la conflagración, así mismo se ha dispuesto de una comisión para la atención del evento en el terreno.

Hasta el momento no se tiene información exacta de las hectáreas comprometidas, ni de las causas que provocaron esta nueva emergencia.