Confirman 798 contagiados y 12 muertes por coronavirus en Colombia

0
509
Confirman 798 contagiados y 12 muertes por coronavirus en Colombia
Confirman 798 contagiados y 12 muertes por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 96 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 798 el número de contagiados con COVID-19 a nivel nacional.

Entre tanto, la cifra de muertes causadas por el COVID-19 aumentó en 2 nuevos casos, llegando a un total de 12 víctimas mortales por el virus.

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos: Bogotá (56), Valle (13), Antioquia (10), Huila (5),Cundinamarca (4),Cartagena (3),Santa Marta (1),Boyacá (1),Barranquilla (1),Caldas (1) y Norte de Santander (1).

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 350. La siguen regiones del Valle del Cauca con 104 casos y Antioquia con 96 casos.

El último informe también advierte que a nivel nacional se han presentado 15 pacientes recuperados, incluyendo la primera paciente con COVID-19 regustrada en el departamento del Meta.

En Meta no se registran nuevos casos de coronavirus

El pasado miércoles 25 de marzo las autoridades de salud confirmaron que los casos de coronavirus en el departamento del Meta habían llegado a ocho, cifra que hasta este domingo se mantiene congelada.

En el Meta la tendencia de los casos de COVID-19 son en su totalidad importados. Los pacientes positivos en Villavicencio son personas provenientes del exterior: España, Ecuador y Estados Unidos.

Tras las aplicación del aislamiento obligatorio en el país, los casos en el departamento no han aumentado, lo que ha generado tranquilidad en la comunidad metense, pero es necesario reiterar que es indispensable continuar con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, así como las acciones de autocuidado en casa para prevenir en la región un brote de esta preocupante enfermedad.

Se recuperó la primera paciente con coronavirus en el Meta

La mujer que el pasado 13 marzo se había convertido en la primera paciente con coronavirus en el Meta dio negativo en la última prueba que se le adelantó.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de sus redes sociales publicó un video donde confirmaba que en el departamento no han aumentado el número de casos de COVID-19, y además revelaba que la mujer, quien había viajado a España donde contrajo la enfermedad, se convierte en la primer paciente recuperada en la región.

«También informamos la buena noticia de que el primer caso de coronavirus reportado en Villavicencio, hoy dio negativo, la paciente respondió muy bien al tratamiento adecuado», señaló Zuluaga.