Confirman 65 casos sospechosos de coronavirus en Acacías

0
14818
Confirman 65 casos sospechosos de coronavirus en Acacías
Confirman 65 casos sospechosos de coronavirus en Acacías

El Alcalde Eduardo Cortés confirmó en la mañana de este miércoles que en el municipio se han registrado 65 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales a 41 ya se les hicieron las pruebas para confirmar o descartar si son portadores del COVID-19.

Según el mandatario, además habría otros 60 casos que se encuentran en seguimiento, por lo que pidió a la ciudadanía resguardarse en sus hogares y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio.

«Ayer recibimos 65 llamadas de posibles casos de cortonavirus, de esos 65 le estamos haciendo seguimiento a 41 casos por sospecha, adicionalmente le estamos haciendo seguimiento a 60 casos más, y estoy a la espera de los resultados», explicó Cortés Trujillo.

El Alcalde de Acacías agregó que si bien no se han registrado casos positivos en el municipio, fue enfático al advertir que la única forma de contener el contagio es aislandose en casa, por lo que anunció que ordenó a la Policía, al Ejército y a Tránsito Municipal que establezcan todas las medidas, sanciones y posiblemente cárcel para quienes no cumplan las medidas.

Le puede interesar: Coronavirus podría infectar a más de 744 mil personas en el Meta

El Ministerio de Salud confirmó en la tarde del martes 72 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 378. Entre los nuevos contagiados con COVID-19, dos de ellos están ubicados en el Meta, con lo que se subió a siete el número de infectados en el departamento.