Cierres y pasos alternos en la vía al Llano por derrumbes en el kilómetro 58
Cierres y pasos alternos en la vía al Llano por derrumbes en el kilómetro 58

Coviandina confirmó que sobre las 4:30 de la tarde de este viernes se registraron nuevos deslizamientos de tierra que generaron caída de rocas sobre la vía al llano a la altura del kilómetro 58, lo que provocó cierres y pasos alternos.

De acuerdo con la concesionaria, en la tarde y noche del viernes se registra cierre temporal en el k58+000 por caída esporádica de piedra sobre la calzada.

Las autoridades indicaron que los nuevos deslizamientos se dieron a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de hoy sobre el corredor vial.

Coviandina indicó que se habilitó paso alterno en el sector afectado para evacuar los vehículos represados.

Cabe la pena destacar, que la vía presenta alto flujo vehícular debido a las festividades navideñas, y la reapertura de la carretera durante las 24 horas, medida que se adoptó desde el pasado 6 de diciembre para apalear la crisis generada por el cierre del corredor desde julio pasado.

Según lo informó Coviandina, para la vía Bogotá – Villavicencio se incrementó el personal de recaudadoras en las estaciones de peaje>, así como los servicios de ayuda mecánica y de grúas, y personal en los centros de control de operación.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte realiza operativos de control y para las fechas especiales, los cuales serán incrementados especialmente para revisión técnico-mecánica, pruebas de alcoholemia, velocidad y estado anímico.

Por otro lado, las autoridades determinaron que el lunes 6 de enero se realizará reversible Villavicencio – Bogotá, desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, con cierre en el k0+000 en sentido Bogotá – Villavicencio a las 12:30 pm.

Los días 21, 28 y 31 de diciembre, las autoridades de tránsito, podrán realizar oleadas, dependiendo del flujo vehicular, por lo que se recomienda a los conductores estar muy atentos a las indicaciones.