Capturaron a peluquero víctima de atentado donde murió niño de 4 años
Capturaron a peluquero víctima de atentado donde murió niño de 4 años

La Policía por Cuadrantes de la capital del Meta, capturó en las últimas horas a dos sujetos que habían asaltado una tienda en Villavicencio, entre ellos el peluquero que fue víctima de un atentado al interior de una barbería en el barrio Cooperativo de Villavicencio, y donde resultó perdió la vida el niño Dylan Steven Moyano de 4 años.

La información oportuna suministrada por la ciudadanía permitió que los sujetos fueran interceptados en el barrio Cooperativo, luego de haber asaltado a una mujer, propietaria de una tienda en el barrio Camelias, despojandola de $100 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Los dos individuos emprendieron la huída en una motocicleta Yamaha FZ150 de placa HPH 55D, la cual había sido hurtada el pasado 25 de marzo del 2020 en una vivienda rural de la vereda Caney Alto en el municipio de Restrepo.

Al momento de ser alcanzados por la Policía, las autoridades les hallaron a estos sujetos un arma de fuego tipo revólver, con seis cartuchos calibre 38 milímetros y un cuchillo.

En los registros de la Fiscalía, el peluquero capturado, identificado como Edgar Fabián Arcila, cuenta con un extenso prontuario por homicidio y hurto, así como por por el delito de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Con estos antecedentes la Fiscalía General de la Nación solicitará la medida de aseguramiento ante el Juzgado encargado del caso.

Los dos hombres capturados, el arma de fuego incautada y la motocicleta recuperada, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de receptación y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

La muerte de Dylan Stiven de 4 años de edad

Dylan Stiven Moyano, de 4 años de edad, falleció cuando era trasladado a centro asistencial.
Dylan Stiven Moyano, de 4 años de edad, falleció cuando era trasladado a centro asistencial.

El 21 de agosto del 2019 un sicario ingresó a una barbería ubicada en el barrio Cooperativo de Villavicencio y la emprendió a bala en contra Edgar Fabián Arcila, propinándole tres impactos de bala.

Al momento del ataque, el peluquero, hoy capturado, se encontraba atendiendo al niño Dylan Stiven Moyano, y uno de los disparos alcanzó al pequeño de tan solo cuatro años de edad, a la altura del pecho.

El adulto fue llevado de urgencia hasta la Clínica Meta, donde se recuperó de las heridas, mientras que el menor falleció cuando era trasladado a centro asistencial.

El comandante de la Policía de Villavicencio, coronel Luis Quintero, explicó en su momento que los móviles del atentado estaban basados en rencillas entre familias, y adelantó que todos los implicados, tanto víctima como sicario, reportaban antecendetes desde hace unos siete años.

Dás después, el 18 de septiembre de 2019 la Policía Nacional logró la captura de un joven de 16 años, sindicado de ser el sicario responsable de asesinar al niño, y causarle heridas de bala al peluquero.

La detención se realizó en la ciudad de Bogotá, donde el joven se escondía de las autoridades que habían ofrecido una recompensa hasta de 10 millones de pesos por información de su paradero.