Capturaron a escolta de las Farc con dos kilos de marihuana
Capturaron a escolta de las Farc con dos kilos de marihuana

Durante las últimas horas se efectuó la captura de un hombre de 29 años, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección UNP por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura se registró cunado unidades de la Policía de Tránsito y Transporte abordan un vehículo de servicio público sobre el kilómetro 72 de la vía Bogotá – Villavicencio, donde uno de los pasajeros llevaba en una de sus maletas dos paquetes en forma de bloque, con un peso aproximado de 2 kilogramos, los cuales contenían marihuana.

Al verificar la identidad de esta persona, las autoridades constataron que hizo parte del proceso de reinserción de las FARC y pertenecía a la Unidad Nacional de Protección – UNP, donde prestaba sus servicios dentro del esquema de seguridad de Nelson Enrique Diaz Osorio, conocido como “Iván Alí”, quien fue el comandante del frente primero de las FARC y en la actualidad figuraba como coordinador del Espacio de Capacitación y Reincorporación en Colinas Guaviare.

El capturado y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.