Capturaron a anciano que manoseó a niña de 7 años en Acacías
Capturaron a anciano que manoseó a niña de 7 años en Acacías

Uniformados de la Estación de Policía Acacías efectuaron la captura en flagrancia de un anciano de 82 años en el barrio Cooperativo, quien presuntamente tocó las partes íntimas de una niña de 7 años.

Este adulto mayos fue sorprendido por la madre de la menor, quien denunció inmediatamente a las autoridades sobre el hecho que se presentó en un domicilio ubicado en la carrera 19 No. 16 – 48.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Acacías, donde deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Cabe la pena destacar, que para este tipo de casos, las víctimas o familiares pueden denunciar a la Policía del Cuadrantes o a través d ela línea 141 de Bienestar Familiar.

La Línea 141 es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

En la operación de la línea 141, el ICBF cuenta con el apoyo permanente de agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, preparados para actuar oportunamente en casos de emergencia. Igualmente, esta línea de atención está vinculada a la Red Mundial de Líneas de Asistencia para Niños, a través de la Fundación Child Helpline International, organización que apoya a más de 142 países en el fortalecimiento de este tipo de canales de comunicación para la protección de la niñez.