Cabalgata de Expomalocas 2020 se realizará en Acacías
Cabalgata de Expomalocas 2020 se realizará en Acacías

Luego que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se negara a realizar la cabalgata de Expomalocas en las calles de la capital del Meta, la Gobernación anunció que trasladaría esta actividad a Acacías.

Aunque esta importante feria se llevará a cabo normalmente en la ciudad de Villavicencio, del 28 de enero al 2 de febrero, la Gobernación del Meta anunció este miércoles que la cabalgata de Expomalocas 2020 se realizará en Acacías.

Expomalocas 2020 además contará con las ferias equina y bovina, al igual que la agroindustrial y gastronómica, especies menores, empresarios del campo, coleo, trabajo de Llano, cabalgata y Maloca Académico, entre otras actividades.

La decisión de trasladar la cablagata a nuestro municipio se dio luego que el alcalde de Villavicencio se negara a adelantar esta actividad al afirmar que es un evento que genera desorden y caos vehícular

“Las cabalgatas hace rato dejaron de ser una representación cultural de lo que somos y se convirtió en otra cosa. Hagamos un análisis profundo y un debate, de si la ciudad está dispuesta a soportar el desorden y el caos vehicular que genera este tipo de prácticas, o por el contrario, lo replanteamos en algo más cultural”, señaló Felipe Harman.