Buscan a joven implicado en muerte de policías en Guamal
Buscan a joven implicado en muerte de policías en Guamal

Se trata de Peter Mosquera Ariza, quien está siendo buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos uniformados de la Sijín que fueron baleados en la madrugada del miércoles en el municipio de Guamal.

el patrullero Jhon Jairo Reyes, quien se desempeñaba como Investigador Criminal de la Sijín de la Policía Meta
El patrullero acacireño Jhon Jairo Reyes, se desempeñaba como Investigador Criminal de la Sijín de la Policía Meta

Según informaciones reveladas por el periodista Stiven Liévano, Mosquera Ariza sería hijastro del exparamilitar Vicente Rivera Mendoza, alias «Soldado», quien también murió en la balacera.

Según las versiones que se filtraron en medios de comunicación, Peter Ariza sería quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida del intendente Armando Esteban Rodríguez, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminalde Guamal y del patrullero acacireño Jhon Jairo Reyes, quien se desempeñaba como Investigador Criminal.

Las autoridades ya iniciaron un operativo con un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia, para lograr la ubicación y captura de Mosquera Ariza.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el barrio la Floresta de Guamal, cuando alias «Soldado» atacó con arma de fuego a un ciudadano extranjero, proveniente de Serbia, y que al parecer haría parte de su esquema de seguridad.

Los disparos alertaron a las autoridades quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero al arribar al sitio, el exparamilitar y su hijastro, la emprendieron a tiros contra los uniformados, asesinando al patrullero Reyes y al intendente Armando Rodríguez.

Balacera en Guamal dejó dos civiles y dos policías de la Sijín muertos
Foto Cortesia Super Estelar 94.8 FM – Guamal

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles

En el intercambio de disparos también resultó herido alias «Soldado», quien al final murió en el lugar de los hechos.

Primeras versiones indican que el ciudadano serbio alcanzó a ser llevado de urgencia al Hospital de Primer Nivel de Guamal, pero a causa de la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Villavicencio, dónde posteriormente fue declarado muerto.

Versiones extraoficiales señalan que uno de los uniformados quedó al interior del vehículo oficial, mientras que su compañero quedó tendido en vía pública.