Bajo observación 18 casos sospechosos de coronavirus en Acacías
Bajo observación 18 casos sospechosos de coronavirus en Acacías

A través de un video, el alcalde Eduardo Cortés confirmó que en las últimas horas se han atendido alrededor de 65 nuevas llamadas por posibles casos de coronavirus en Acacías, pero advirtio que de éstos hay 18 que se encuentran bajo especial observación por parte de las autoridades de salud.

«Recibimos cerca de 65 nuevas llamadas, hacia las 8:00 de la noche más o menos teniamos ese dato, y de esos 65 tenemos 18 en sospecha, estamos revisando haciendole seguimiento con Secretaría de Salud, con el Hospital y con el cuerpo médico, analizando como evoluciona el tema de esas sospechas», recalco el mandatario acacireño.

El Alcalde agregó, «aspiro a que salgamos bien, pero estamos a la espera de los resultados. Los invito a no desfallecer, esta guerra no la podemos perder los acacireños.

Cortés Trujillo indicó que se atraviesa por un momento donde se debe ordenar a la ciudadanía que se quede en sus viviendas, y recordó que tuvo que realizar un recorrido por el municipio para advertirle a la gente sobre la necesidad de respetar el Aislamiento Obligatorio.

El Alcalde de Acacías advirtió que aunque no se han registrado casos positivos en el municipio, la única forma de contener el contagio es manteniendo las restricciones en la movilidad, por lo que ordenó a la Policía, al Ejército y a Tránsito Municipal que establezcan todas las medidas, sanciones y posiblemente cárcel para quienes no cumplan las medidas.