Autoridades adoptaron medidas para evitar disturbios durante marchas
Autoridades adoptaron medidas para evitar disturbios durante marchas

En reuniones conjuntas con las autoridades militares y de policía se adoptaron medidas para garantizar la normalidad del orden público durante las marchas programadas para este jueves 21 de noviembre.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, señaló que se han adelantado encuentro con todos los sindicatos para dialogar y articular medidas buscando que la jornada sea pacífica.

En la capital del Meta las movilizaciones iniciarán a las 9:00 de la mañana en dos puntos: el primero será frente al SENA, en la avenida 40, y el segundo en el puente de Ocoa, vía Puerto López, para llegar hasta la Universidad de los Llanos, sede San Antonio.

Mancera Parada indicó que habrá acompañamiento de la fuerza pública, como siempre se ha hecho, además de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía, y se espera que se no presenten disturbios ni en alteraciones.

Informó que, en el último consejo de seguridad, realizado en conjunto con la Alcaldía de Villavicencio y el Comandante de la Policía de Tránsito de la ciudad, se dispuso que los colegios no tengan clase ese día, medida adoptada por la Secretaría de Educación local.

De igual forma, la Secretaría de Gobierno de la capital del Meta expedirá un decreto, con las medidas a tomar, lo que busca garantizar a la ciudadanía su libre derecho a la protesta.

Los directivos de los sindicatos informaron que también se presentarán marchas en los municipios de Acacías, Granada, Puerto Gaitán y Granada, y se está a la espera de la confirmación de los municipios de San Martín y Castilla La Nueva.