Aumentó a 1.161 el número de contagios con coronavirus en el país
Aumentó a 1.161 el número de contagios con coronavirus en el país

El Ministerio de Salud notificó este jueves 96 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 1.161 el número de contagios con COVID-19 a nivel nacional. Entre tanto, la cifra de muertes causadas por el COVID-19 aumentó en 3 nuevos casos, llegando a un total de 19 víctimas mortales por el virus.

El Ministerio de Salud confirmó 96 casos nuevos: Bogotá (70), Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 471. La siguen regiones del Valle del Cauca con 118 casos y Antioquia con 121 casos.

El último informe también advierte que a nivel nacional se han presentado 55 pacientes recuperados.

Fallecidos:

-Mujer de 81 años en Zipaquirá, con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética.

-Hombre de 33 años en Bogotá.

En el Meta se han detectado 12 casos importados

A pesar que en el deaprtamento se han confirmado 12 casos, en este momento solo hay 11 activos, teniendo en cuenta que la primera paciente que presentó el virus en el Meta dio negativo en su última prueba, y se encuentra entre las personas que han logrado sortear la enfermedad.

La tendencia de los casos de COVID-19 han sido en su totalidad importados. Los pacientes positivos en Villavicencio son personas provenientes del exterior: España, Ecuador, Estados Unidos y México.