Aumenta a 60 el número de contagios con COVID-19 en el Meta
Aumenta a 60 el número de contagios con COVID-19 en el Meta

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó este martes tres nuevos casos de coronavirus en el departamento, dos al interior de la Cárcel en Villavicencio y el primer paciente positivo en la ciudad de Granada, lo que aumenta a 60 el número de contagios con COVID-19 en el Meta.

Zuluaga informó: «tres nuevos casos positivos en el departamento del Meta, dos en Villavicencio que tienen que ver con la cárcel, dos funcionarios del INPEC, y el primer caso positivo en el municipio de Granada».

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, general Norberto Mujica, señaló que en la Cárcel de Villavicencio hay 27 casos de coronavirus, horas después el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, notificó otros dos casos, con lo que se eleva a 29 el número de contagiados al interior del penal.

En Acacías la cifra se mantiene en cuatro casos, únicamente tres activos, teniendo en cuenta que el primer paciente registrado en el municipio ya se recuperó. Otros dos casos están relacionados con los contagios en la Cárcel de Villavicencio.

Se eleva a 4.149 contagios y 196 muertos a nivel nacional

El Ministerio de Salud notificó este martes 172 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 4.149 el número de contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Entre tanto, la cifra de muertes causadas por el COVID-19 llegan a un total de 196 víctimas mortales por el virus.

El Ministerio de Salud confirmó 172 casos nuevos: Bogotá (82), Valle (30), Santa Marta (15),Nariño (10),Risaralda (5),Barranquilla (4),Tolima (4),Antioquia (3),Meta (3),Cartagena (3), Cundinamarca (3),Magdalena (2),Amazonas (2),Huila (2),Chocó (1),Quindío (1),Bolívar (1) y Santander (1)..

El informe agrega que el día de hoy se procesaron 3.259 pruebas.

El último informe también advierte que a nivel nacional se han presentado 804 pacientes recuperados.

Nuevos Fallecidos 7:

-Mujer de 75 años en Palmira
Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria
-Hombre de 66 años en Cali
Comorbilidades: diabetes y HTA
-Mujer de 65 años en Cali
Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
-Mujer de 66 años en Cali
Comorbilidades: ninguna
-Hombre de 88 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes y HTA
-Mujer de 74 años en Cali
Comorbilidades: hipertensión arterial, asma por HC y Epoc
-Hombre de 66 años en Bogotá
Comorbilidades: asma, Epoc, HTA, monoparesia MSI.