Así desmantelaron banda que traficaba armas de fuego en el Meta
Así desmantelaron banda que traficaba armas de fuego en el Meta

La Policía Metropolitana de Villavicencio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de cinco personas que integraban un grupo delincuencial común organizado, conocido como “El combo del cucho”, dedicados al tráfico de armas de fuego en el departamento del Meta.

Gracias a las al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de Policía Judicial y a las fuentes de información de inteligencia que se sumaron al proceso, el operativo se hizo efectivo en la calle 24E No. 12ª – 04 del barrio Los Maracos de Villavicencio, lugar en el que funcionarios de la Sijín abordaron el vehículo tipo camioneta KIA, de placa UBW835, en la que se movilizaban estas personas, hallando en su poder un arma de fuego tipo fusil Galil, calibre 5.56 milímetros, con 01 proveedor, de uso privativo de la fuerza pública, avaluado en cerca de $20.000.000.

En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento, se materializaron los derechos del capturado a cinco personas, conocidas como “Harold” de 55 años, “Dufay” de 45 años, “Johan” de 31 años, “Fredy” de 50 años y “William” de 42 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones. Así mismo, se efectuó la incautación de 05 equipos terminales móviles que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local No. 06 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Cabe resaltar que aún se están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar cuál era el destino de esta arma de fuego y a qué institución del Estado se encontraba asignada, teniendo en cuenta que su número de serie se encuentra alterado.