Ampliarán el Hospital Departamental de Villavicencio con nuevo edificio
Ampliarán el Hospital Departamental de Villavicencio con nuevo edificio

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, planteó que que el terreno donde funcionaba el antiguo DAS se construya un edificio de ocho pisos que permitiría una considerable ampliación del Hospital Departamental de Villavicencio.

Durante la rueda de prensa conjunta entre el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el mandatario de los metenses explicó que el terreno fue entregado por Migración Colombia para desarrollar allí un proyecto de ampliación del hospital.

En el lugar se construirá una torre de 8 pisos para habilitar 254 camas que servirían para reforzar la capacidad con la que cuenta el actual centro asistencial.

Zuluaga destacó que en la actualidad el Hospital Departamental de Villavicencio factura alrededor de 14.400 millones de pesos al mes, y su operación vale 9.500 millones de pesos, por lo que advirtió que con el nuevo edificio el centro asistencial pasaría a facturar entre 20 y 21 mil millones de pesos, con unos costos de operación de alrededor 15 mil millones de pesos.

Los cálculos del Gobernador del meta hacen el proyecto del nuevo edificio viable y económicamente sustentable.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman, se comprometió a entregar el terreno de la administración municipal que se encuentra en este lugar para adelantar el proyecto planteado.