Alerta Roja: 32 segundas pruebas de Covid-19 dieron positivo en la cárcel

0
1076
Alerta Roja: 32 segundas pruebas de Covid-19 dieron positivo en la cárcel
Alerta Roja: 32 segundas pruebas de Covid-19 dieron positivo en la cárcel

El Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, tras declarar la Alerta Roja en varias zonas de la ciudad, advirtió que tomó la decisión luego que se realizaron 100 segundas pruebas en la cárcel, de las cuales 32 dieron positivo para coronavirus, además se refirió a los casos al interior de la Cuarta División del Ejército, donde se han presentado 36 casos positivos.

En entrevista con el periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio, Felipe Harman advirtió que «Ya hay un brote al interior de la cárcel, que tiene alrededor de 900 contagios, nosotros hemos insistido de manera recurrente a que hagamos segundas pruebas, ya se han hecho alrededor de 100 segundas pruebas, de las cuales ya han salido positivas alrededor de 32».

El Alcalde de Villavicencio reconoció que se necesita hacer segundas pruebas
El Alcalde de Villavicencio reconoció que se necesita hacer segundas pruebas

Harman fue enfático al señalar que «Esto es un asunto importante, que tenemos que seguirle haciendo seguimiento, no podemos bajar la guardia, y en este contexto hemos declarado Alerta Roja en un par de conglomerados en función que se mantengan los protocolos al mayor nivel de atención, a la mayor especifidad relacionada con cuidar y tomar las medidas necesarias».

El Alcalde de Villavicencio reconoció que se necesita hacer segundas pruebas para poder descartar definitivamente a los pacientes que se han presentado en la capital del Meta.

«La Solución no es simplemente decretar que la gente está curada con segundas pruebas, hay que hacer segundas pruebas y eso es lo que se la ha exigido al centro penitenciario», indicó el mandatario.

También se refirió al los 36 casos que se presentaron en la Cuarta División del Ejército, al asegurar que tras hacer una visita de inspección en compañía de las autoridades de salud de la ciudad se pudo establecer que «el Ejército ha manejado bien la situación».

También dio su concepto sobre el Día Sin IVA, al explicar que este tipo de convocatorias se deberían realizar On-Line para evitar aglomeraciones de público que generan graves riesgos para la salud.

«Este tipo de solicitudes de hacerr el dia sin iva virtual es lo mas aterrizado frente a la situación del país, pero se debe reactivar la economía fortaleciendo el tamizaje», puntualizó Harman.

Sobre la jornada que se adelantó el pasado viernes, Felipe Harman indicó que un «par de establecimientos hicieron bien la tarea y tomaron la seguridad, pero ante todo cualquier tipo de manifestación que implique aglomeración de personas es un riesgo».

Alerta Roja y Naranja

Harman anunció el martes pasado que la ciudad entra en alerta roja y naranja por coronavirus, teniendo en cuenta que la curva de crecimiento del virus ha aumentado significativamente en los últimos días y la ocupación de las UCI hoy supera el 60 %.

Se determinó en alerta roja la Cuarta División del Ejército y la cárcel de Villavicencio, y en alerta naranja el sector de San Isidro, la plaza de El Popular y la central de Abastos de Villavicencio.

“Declarar en alerta estos sectores busca que los ciudadanos extremen sus medidas de autocuidado y sean más precavidos al tener contacto con las zonas señaladas y fortalezcan el distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapabocas”, señaló el alcalde de Villavicencio.

32 segundas pruebas de Covid-19 dieron positivo en la cárcel
32 segundas pruebas de Covid-19 dieron positivo en la cárcel

La decisión de la administración municipal estará acompañada de mayor presencia institucional, la realización de nuevas muestras y el fortalecimiento de las medidas de prevención en el comercio de la ciudad para continuar dando garantías a la reactivación económica. De igual forma, se deben redoblar los esfuerzos en aumentar la oferta hospitalaria de la ciudad.

El mandatario, además, agregó que del comportamiento de los ciudadanos depende que se controle la curva de crecimiento del virus y, asímismo, que se mantengan medidas flexibles para el desarrollo de las actividades.