Alerta por brote de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio
Alerta por brote de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó en la tarde de este martes 15 nuevos casos de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio, cabe destacar que en el penal ya se habían registrado dos casos de internos ya fallecidos a causa del COVID-19, y uno más que se encuentra hospitalizado.

De esta manera se eleva a 18 el número de contagiados en la cárcel, pero se presume que el número de infectados con COVID-19 aumente en las próximas horas teniendo en cuenta que se tomaron 51 muestras, y los resultados no han llegado en su totalidad.

Entre las pruebas realizadas al interior de la Cárcel de Villavicencio hay 34 internos y 17 a funcionarios del INPEC.

El Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga confirmó estos 15 casos de contagio al interior de la penitenciaría de Villavicencio.

“Tenemos 15 nuevos casos positivos de nuestro departamento, más concretamente de Villavicencio y más concretamente de la cárcel de Villavicencio, ya nos hemos comunicado con el director del INPEC, el director de la cárcel y ya se están tomando todos las medidas necesarias de estos paciente que hoy están aislados», precisó el Gobernador.

En este sentido, desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, expresó que los posibles contagiados ya están aislados y que obedece al resultado de las pruebas y la búsqueda activa que adelantaban dentro del penal.

El pasado sábado el INPEC confirmó la muerte por COVID-19 de un segundo recluso de la Cárcel de Villavicencio, y reportó la hospitalización de otro preso por la misma causa.

El informe sobre esta situación la entregó la dirección del INPEC a través de su cuenta en Twitter:

En su momento, el director del Inpec, general Norberto Mujica, informó que el hombre de 78 años murió el pasado martes 7 de abril, tres días después de haber sido internado de urgencia en un centro hospitalario de la capital del Meta.

La primera muerte por causa del coronavirus corresponde a un recluso de 63 años que obtuvo su libertad el pasado 1 de abril y siete días más tarde falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Según el reporte del INPEC, padecía una enfermedad respiratorio desde hace varios años, la cual le había sido tratada dentro del penal.

Un médico que atendió en el hospital a esta persona se encuentra aislado en cuarentena preventiva.

El recluso estaba condenado a una pena de 75 meses de prisión por concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Había recuperado su libertad por orden del juez de ejecución de penas de Villavicencio.

En la cárcel de la capital del Meta hay 74 adultos mayores, quienes están siendo aislados para evitar que sean infectados con el virus.