Alcalde confirma un sexto caso de coronavirus en Acacías
Alcalde confirma un sexto caso de coronavirus en Acacías

En las últimas horas el Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el municipio, lo que eleva a seis el número de contagiados en Acacías, cinco en aislamiento obligatorio en su lugar de residencia y uno que ya se encuentra totalmente recuperado.

Según el informe del Instituto Nacional de Salud, el nuevo caso de coronavirus en Acacías corresponde a un hombre de 43 años quien se contagió por cercanía con personas infectadas (caso relacionado), actualmente se encuentra en su casa y no reviste complicaciones de salud.

El Alcalde Eduardo Cortés reiteró a la ciudadanía el llamado a quedarse en casa y a acatar las medidas para prevenir el contagio.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó el sábado 24 nuevos casos de coronavirus en el Meta, con lo que se eleva a 186 el número de contagios en el departamento, la mayoría de ellos en la Cárcel de Villavicencio.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Gobernación del Meta, los 186 casos se distribuyen así:

– 144 en la Cárcel de Villavicencio

– 33 casos en Villavicencio

– 6 casos en Acacías

– 2 casos en Restrepo

– 1 caso en Granada

– 1 caso en Puerto Gaitán

En el Meta se han registrado cuatro muertes por coronavirus, mientras que 12 pacientes se han recuperado.

El Ministerio de Salud notificó el sábado 261 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 5.142 el número de contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Entre tanto, la cifra de muertes a nivel nacional causadas por el COVID-19 llegan a un total de 233 víctimas mortales por el virus.