Alcalde anunció medidas para manejar Aislamiento Obligatorio en Acacías
Alcalde anunció medidas para manejar Aislamiento Obligatorio en Acacías

A través de una alocución por redes sociales, el alcalde Eduardo Cortés Trujillo anunció el paquete de medidas tomadas por la Administración Municipal para manejar el Aislamiento Obligatorio en el municipio de Acacías.

Como medidas de emergencia de carácter sanitario para prevenir y controlar la propagación del COVID-19, el Acalde municipal de Acacías, en uso de sus facultades constitucionales y legales, atendiendo las directrices de orden nacional y departamental, determinó las siguientes medidas:

– Se hace obligatorio y de restricto cumplimiento la restricción de personas y vehículos en territorio de Acacías, para prevenir y controlar la propagación del COVID-19

– Continuar con los comparendos sancionatorios por montos cercanos a un millón de pesos cada uno. Desde que inició la medida, 19 personas no han acatado las medidas.

– Las motos y carros, sólo pueden transportar una sola persona, a excepción del transporte cuando se requiera atención en salud.

– La constitución de un Centro de Acopio Solidario, en asocio de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, para garantizar una seguridad alimentaria a la población que no estén vinculados a programas asistenciales del Gobierno Nacional.

-Acentuar operativos de control de precios a través de la Secretaría deGobierno y la Policía; con el acompañamiento de la Personería Municipal.

– Se abre la línea de atención al ciudadano 3144212539 para que se comuniquen con la Alcaldía y realicen peticiones, sugerencias y establezcan sus denuncias, por ejemplo, en casos de sobrecostos.

– Continuar con la atención de la comunidad con síntomas de gripa a través de la línea telefónica 3232240060

– Autorizar la reconexión domiciliaria de 121 predios que tenían suspendido el servicio de acueducto.

– Por último, la aplicación de las medidas de carácter Nacional y Departamental que se decreten en el día de hoy.