Adelantaron reunión para promover convivencia en Villa Marcela
Adelantaron reunión para promover convivencia en Villa Marcela

Como parte del plan de gestión social de la Secretaría de Vivienda del Meta que busca promover las buenas prácticas y fortalecer la sana convivencia en la comunidad que habita el proyecto de vivienda Villa Marcela 1, en Acacías, se realizó el segundo encuentro entre la dependencia departamental y los acreedores de las unidades habitacionales en este municipio.

Durante el evento se orientó a los habitantes en esta nueva forma de vivienda en altura, sujeta al régimen de propiedad horizontal, recordando las normas básicas para la convivencia y los lineamientos del Código Nacional de Policía.

“Le agradezco a Dios y a la Gobernación del Meta, porque fui uno de los favorecidos con este proyecto, nunca pensé tener un apartamento ya que por mi condición de discapacidad era dificil acceder por otro medio. Que bueno que sigan pendientes con este proceso y nos asesoren, informándonos y capacitándonos para promover la sana convivenvia”, señaló Marco Tulio Castellanos, beneficiario.

Es importante resaltar que este programa de soluciones habitacionales beneficiará a 500 familias del municipio, entre los que se encuentran víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, madres cabezas de familia y comunidad en condición de vulnerabilidad.

“Para el Gobierno de las Oportunidades es muy importante consolidar una grata convivencia entre las familias. Por eso hemos desarrollado este programa para crear buenos vecinos, donde además les recordamos las condiciones que tienen con el subsidio, y que no pueden vender, abandonar o arrendar las unidades habitacionales”, manifestó Camilo Alberto Gómez Rojas, secretario de Vivienda del Meta.