Acacías tendrá centro de acopio de alimentos cultivados en el Meta
Acacías tendrá centro de acopio de alimentos cultivados en el Meta

La Gobernación del Meta, de la mano de la Alcaldía de Acacías, buscan la creación de un centro de acopio de alimentos cultivados en el Meta, lo que permitirá distribuir los productos desde el municipio hacia otras zonas del departamento.

Según lo explicó la Gobernación del Meta, este proyecto hace parte de las «alternativas para establecer el primer centro integral de alimentos, en el que se pueda acopiar, almacenar, distribuir, y transformar los productos cultivados en el Departamento».

Para poder sacar adelante este centro de acopio, la Gobernación y la Alcaldía harán uso de las instalaciones de la Nueva Plaza de Mercado de Acacías, la cual lleva ocho años abandonada, y jamás fue utilizada a pesar de contar con las instalaciones que se requieren para poder almacenar y distribuir los alimentos.

«Trabajamos coordinadamente a través del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero y el alcalde de Acacias, Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, para analizar la posibilidad de aprovechar la gran infraestructura de lo que será la nueva plaza de mercado de ese municipio», explicó la Gobernación del Meta a través de sus redes sociales.

Esta importante iniciativa se convertiría en un punto central de desarrollo económico a nivel municipal y regional, ya que funcionaría como una central de abastos que surtiría con precios al por mayor a negocios de Acacías y municipios vecinos.