Acacías lideró subcomisión de bienes y servicios del sector de hidrocarburos
Acacías lideró subcomisión de bienes y servicios del sector de hidrocarburos

En procura de seguir adelantando con los pliegos establecidos en la subcomisión de bienes y servicios por las comunidades de las zonas de influencia de los municipios productores de hidrocarburos, la Secretaría de Minas y Energía del Meta, participó en la mesa de trabajo que realizó la Alcaldía de Acacías.

El propósito de este encuentro es iniciar la construcción y propuesta de elaboración de una política pública de competitividad empresarial para el sector.

“Principalmente nos reunimos con voceros de los comerciantes, delegados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Cámara de Comercio de Villavicencio para articular entre todos los sectores y operadores petroleros los planes de acción para esta vigencia y poder dar cumplimiento a las metas dentro de cada subcomisión del sector hidrocarburos”, sostuvo Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta.

El funcionario manifestó que con el seguimiento a la subcomisión de bienes y servicios se busca articular entre las instituciones mayores oportunidades a través de la industria para el desarrollo regional.

Entre los puntos que se trabajaron dentro del subcomité se está solicitando a las empresas locales exigir mayor porcentaje de bienes y servicios asignados para cada municipio, los cuales deben quedar en la contratación de los empresarios locales, como también en el transporte especial de carga y plataformas de servicios para las comunidades.

La Secretaría de Minas y Energía del Meta seguirá ejerciendo la mediación para revisar los resultados y avances obtenidos en los diferentes procesos con los alcaldes y las instituciones territoriales, para prevenir inconvenientes que se registran en los municipios productores de petróleo.